El par de divisas EURJPY ganó terreno después de que los operadores rechazaran el nivel de precio de 139.00 el viernes, con un aumento de 1.81%. El euro se vio impulsado por un aumento en el apetito por el riesgo tras las operaciones de rescate del sector bancario, que impidieron el colapso total de la industria.
Los operadores estarán atentos a los datos económicos críticos de Alemania, la zona del euro y los EE. UU. Los eventos principales incluyen la inflación alemana y de la zona del euro, incluido el índice PCE, que la Reserva Federal favorece como un rastreador de inflación.
Técnicos
El EURJPY se encuentra actualmente en una tendencia bajista más amplia, representada por el patrón de canal descendente y la ruptura del precio por debajo del promedio móvil de 100 días. El soporte y la resistencia se establecieron en los niveles 139.520 y 143.233, respectivamente.
Tras el rechazo del soporte, los operadores alcistas entraron en el mercado. La acción del precio se está moviendo hacia arriba, con el nivel de 143.233 probablemente señalado como un nivel de interés para un caso alcista.
Los bajistas se mantendrán al margen mientras los traders alcistas invaden el mercado. Si la acción del precio se acerca al alza por la disminución de los volúmenes, es probable que los bajistas busquen el nivel de 143.233 como el mejor precio para vender. El nivel de 139.520 probablemente sea de interés en un caso bajista.
Resumen
Según el presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, el Banco Central Europeo (BCE) está decidido a seguir luchando contra la inflación. La hostilidad del BCE hacia la inflación puede ser un indicador adelantado de nuevas subidas de tipos. El EURJPY probablemente encontrará menos fricción al alza, lo que hace probable el nivel de 143.233.
Fuentes: Bloomberg, TradingView
ETIQUETAS: EURJPY