El par de divisas EURUSD abrió la semana sin cambios, continuando su consolidación lateral mientras los toros y los bajistas luchan por la supremacía. El par ganó 0.68% la semana pasada cuando el apetito por el riesgo volvió al mercado, luego de que el sector bancario se limpiara, restaurando la calma en el mercado.
Esta semana, los operadores observarán la inflación de la zona euro y el índice PCE de EE. UU. (el indicador de inflación preferido por la Reserva Federal) para obtener orientación sobre dónde el mercado probablemente depositará su fe. Una lectura de inflación más alta en Europa o EE. UU. podría impulsar sus respectivas monedas, ya que las expectativas de tasas de interés más altas alimentan el apetito por una moneda de mayor rendimiento y las inversiones en el mercado de bonos.
Técnicos
El par de divisas EURUSD detuvo su tendencia alcista luego de que el precio rompiera por debajo del patrón de canal ascendente. El soporte y la resistencia se establecieron en los niveles 1.06568 y 1.09318, respectivamente.
Con el precio actualmente consolidándose lateralmente, formando un patrón de rectángulo, una ruptura a cualquier lado del patrón podría provocar un movimiento prolongado en la dirección de la ruptura. Si el precio rompe por encima de la resistencia del patrón de consolidación, en el nivel de 1.07843, en grandes volúmenes, es probable que los alcistas busquen llevar al par hacia el nivel de 1.09318.
Alternativamente, si se produce una ruptura de alto volumen por debajo del soporte del patrón de consolidación en el nivel de 1.07473, es probable que los bajistas estén interesados en bajar el par, con el nivel de 1.06568 señalado como un nivel de interés potencial.
Resumen
Con el compromiso del Banco Central Europeo (BCE) de luchar contra la inflación, podría estar en juego otra subida de tipos enorme. La próxima subida de tipos del BCE probablemente apoyará al euro si se lleva a cabo. Los operadores ahora esperan una probabilidad de 74.5% de que la Reserva Federal detenga las alzas de las tasas de interés. El dólar probablemente perderá su equilibrio frente al euro si se implementa una pausa.
Fuentes: Insider, herramienta CME FedWatch, TradingView
ETIQUETAS: EURUSD