A pesar de las múltiples curvas que se presentaron en 2022, Adobe Inc (NASDAQ: ADBE) concluyó un año maravilloso con ingresos récord y flujos de efectivo operativos. Debido a sus servicios innovadores líderes en la industria y la fuerte demanda de sus ofertas, Adobe pudo sacudirse la inflación galopante y las tasas de interés elevadas.
Adobe ha proyectado un 2023 aún mejor, y dado que las ganancias se publicarán la próxima semana, los inversores estarán atentos para ver si las ganancias del trimestre explican el comienzo de un mejor año para la organización.
En lo que va de año, Adobe ha tenido un rendimiento ligeramente inferior al S&P500, en parte debido a una reacción adversa de los inversores ante el posible bloqueo de la adquisición de Figma por parte del Departamento de Justicia de EE. UU. Adobe planeó comprar la puesta en marcha de $20B para combinar sus sinergias. El posible bloqueo de la transacción provocó una fuerte caída en picada de 7.55% en el precio de las acciones cuando los inversores se volvieron pesimistas.
Técnicos
El precio de las acciones de Adobe ha tenido una tendencia a la baja desde finales de 2021 a medida que los bajistas se apoderaron del mercado en general. El soporte y la resistencia se establecieron en los niveles de $273.32 y $393.81 por acción, respectivamente. Luego de un rechazo de la resistencia, el precio se arrastró a la baja hacia la proporción áurea de retroceso de Fibonacci de 61.80% antes de que los inversores alcistas ingresaran al mercado para activar el nivel como zona de soporte.
Si los inversores alcistas se mantienen firmes, es probable que el precio de las acciones de Adobe experimente una acción alcista en el mediano y largo plazo. El próximo punto probable de interés para un caso alcista es el nivel de $393.81 por acción establecido en la resistencia.
Alternativamente, si los inversores bajistas anulan el sentimiento actual del mercado, es probable que el precio de las acciones reanude su tendencia bajista con el nivel $273.32 como un punto de interés a la baja.
Fundamentales
Con Adobe operando en un mundo donde prima lo digital, se encuentra en una excelente posición para aprovechar las oportunidades de crecimiento digital que se presentan año tras año. 2022 no fue diferente, ya que los ingresos alcanzaron $17.61B para producir un año récord en rendimiento de primera línea. Los ingresos aumentaron 15% año tras año, lo que generó flujos de efectivo operativos récord y una mayor rentabilidad.
Todos los ingresos del segmento comercial de Adobe mejoraron durante el año, con la mejora más notable proveniente del segmento Document Cloud, con $619M en ingresos y el segmento de medios digitales, con $3.30 mil millones en ingresos, lo que representa 16% y 10% año tras año. crecimiento, respectivamente.
Adobe pronostica un 2023 optimista, con un pronóstico de ingresos que crecerá en 9%. Los contribuyentes más significativos al crecimiento de los ingresos son los segmentos de medios digitales y experiencia digital, con un crecimiento proyectado de 9% y 13%, respectivamente.
Adobe tiene cierto grado de credibilidad dentro de la comunidad inversora. Los dos administradores de activos más grandes de Assets Under Management, BlackRock Fund Advisors y Vanguard Group, poseen 5.02% y 8.18% de Adobe, respectivamente. Esto podría ser una indicación de la calidad y el valor que Adobe tiene para ofrecer a los inversores de todo el mundo, incluidos los principales administradores de activos con la mayor cantidad de capital para invertir.
Luego de descontar los flujos de efectivo futuros, se obtuvo un valor razonable de $381.64. El precio se negocia actualmente con un descuento de 9.38% respecto del valor razonable, lo que deja un espacio significativo para la acción alcista del precio.
Resumen
La publicación de ganancias de la próxima semana definirá con precisión la dirección del precio de las acciones de Adobe. Si las ganancias son mejores de lo esperado, la ventaja probablemente será tranquila y viceversa. Una tendencia alcista podría validarse con una ruptura por encima del nivel de $393.81 por acción, mientras que la tendencia bajista aún podría estar en juego si el precio de la acción respeta el nivel.
Fuentes: Adobe Inc, CNBC, CNN Business, TradingView, Koyfin