Artículo escrito por Alexa Smith, analista de mercados financieros de Trive
A pesar de la subida de los tipos de interés anunciada ayer por la Reserva Federal, el índice Nasdaq 100 Futures (CME: NQ) apenas mostró sorpresa y subió sin demasiada reacción. Esto ha provocado una sensación de alivio en el mercado de renta variable, con expectativas de que la Fed pueda pausar sus subidas de tipos el mes que viene. Sin embargo, la Fed ha indicado otra subida de tipos antes de fin de año, lo que podría afectar a las ganancias del mercado.
Hoy, en Estados Unidos se esperan datos económicos cruciales, como la tasa de crecimiento intertrimestral del PIB y los pedidos de bienes duraderos. Se espera que la tasa de crecimiento del PIB se reduzca del 2% al 1,8%, mientras que los pedidos de bienes duraderos disminuirán del 1.7% al 1%. Estos indicadores macroeconómicos podrían afectar a las ganancias del índice. Por otro lado, los beneficios de Meta (ISIN: US30303M1027), mejores de lo esperado, podrían contribuir positivamente, ya que la empresa registró una fuerte participación de Llama 2, Threads y Reels.
Técnico
Los futuros del Nasdaq 100 superaron la media móvil de 50 días, pero no alcanzaron el nivel de Fibonacci del 23.60%. A pesar de la decisión de la Fed sobre los tipos de interés, el soporte del nivel del 50%, marcado en 15562.50, se mantuvo intacto, ya que los futuros del índice cerraron en verde, lo que indica una posible continuación de la tendencia alcista. Si el impulso alcista se mantiene, la resistencia principal en 15826 podría marcar un punto de interés hacia el nivel de resistencia principal de 16061.75, continuando así la tendencia alcista.
Por otro lado, la resistencia de 15826 podría mantenerse ante unos malos datos macroeconómicos, provocando un posible retroceso hacia el soporte de 15562.50.
Resumen
Los futuros del Nasdaq 100 subieron a pesar de la subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, lo que impulsó la acción del precio hacia la resistencia principal de 16061.75 puntos. Sin embargo, la debilidad de los datos macroeconómicos podría provocar un retroceso hacia el soporte de 15562.50.
Fuentes: TradingView, Investor’s Business Daily, Reuters, Nasdaq, CNBC