El par de divisas EURUSD intentó recuperar algunas de las pérdidas del lunes en la sesión de negociación del martes. El dólar perdió en permisos de construcción moderadamente más débiles que no alcanzaron la marca de consenso por solo 2.6%.
Los traders se centrarán en los datos del IPC y la inflación de la zona euro de hoy, junto con los informes del mercado laboral de EE. UU. y el PMI global que se publicarán en los próximos días, ya que la batalla entre las monedas persiste más cerca de la marca máxima de un año.
Técnicos
El par de divisas EURUSD ha mantenido su tendencia alcista en la apertura de la semana, con el precio operando dentro del patrón de canal ascendente y muy por encima del promedio móvil de 100 días. El soporte y la resistencia se imprimieron en los niveles de 1.08330 y 1.10724, marcando el soporte y la resistencia de la línea de tendencia del patrón del canal ascendente.
Los volúmenes han disminuido antes de los datos económicos clave, ya que los traders anticipan el próximo movimiento de cada banco central. Con la negociación de precios en el soporte del canal ascendente, es probable que se produzca una reversión, dado que los volúmenes a la baja disminuyeron. Los operadores alcistas podrían estar preparándose para llevar al par hacia la resistencia en el nivel de 1.10724 si los volúmenes se aceleran al alza.
Alternativamente, una ruptura de alto volumen por debajo del soporte de los patrones podría indicar una acumulación de impulso bajista y una gran probabilidad de que el par se mueva a la baja hacia el soporte en el nivel de 1.08330.
Resumen
Con los datos económicos clave por delante, la acción del precio probablemente se consolidará a medida que los traders busquen señales claras sobre dónde llevar al par a continuación. Si el IPC de la zona del euro se mantiene rígido, hay muchas posibilidades de que el Banco Central Europeo implemente un aumento enorme de la tasa de 50 puntos básicos para llevar la inflación dentro del objetivo 2%, lo que hace que el nivel de 1.10724 sea probable en este escenario.
Fuentes: Reuters, TradingView