El par de divisas USDCHF, también conocido como «Swissie», experimentó rupturas a ambos lados de una consolidación en las últimas semanas, impulsado por un sentimiento mixto sobre la fortaleza del dólar estadounidense. Sin embargo, con el regreso del precio a la consolidación, bien puede ser el turno del franco suizo de tomar el volante e impulsar la acción del precio del par de divisas mientras esperan que se publiquen las estadísticas de inflación el lunes.
Jerome Powell atrajo la atención de toda la comunidad de traders el martes cuando reafirmó su postura de que el proceso de desinflación en los EE. UU. está actualmente en marcha a pesar de las crecientes preocupaciones de que la lucha contra la inflación aún no se ha ganado. Sin embargo, señaló nuevas subidas de tipos, lo que mezcló el sentimiento de los operadores sobre las perspectivas del dólar estadounidense. Ahora, Suiza tendrá su tiempo de juego mientras espera que se publiquen sus estadísticas de inflación. Suiza ya registró una mejora en enero en su situación comercial, y las perspectivas operativas y las estadísticas de inflación podrían ser vitales para determinar la decisión de política monetaria del SNB en marzo.
Técnicos
Ha habido mucha reacción del mercado en el rango del rectángulo de consolidación entre 0,9232 y 0,9162. El dólar se debilitó el miércoles después de que una desaceleración en sus aumentos de tasas de 25 pb señalara una posible interrupción en su proceso de aumento de tasas, lo que provocó una ruptura a la baja del rango de consolidación. Después de eso, volvió a fortalecerse después de que el sentimiento de línea dura volviera tras su anuncio de empleo más fuerte de lo esperado. Esto provocó una ruptura por encima del nivel de consolidación superior. Sin embargo, los comentarios de Jerome Powell el martes fueron suficientes para restaurar la estabilidad de la moneda, empujando al Swissie nuevamente al rango.
Ahora, el enfoque cambia de mano a los suizos. Si las cifras de inflación superan el consenso, puede ocurrir una ruptura a la baja del rango, empujando al par de divisas hacia un nivel de soporte de 0,9122. Por el contrario, una cifra de inflación más lenta puede invitar al SNB a ser más moderado, debilitando al franco suizo y provocando un empuje a través del nivel superior del rango hacia la resistencia en 0,9287.
Resumen
Es probable que el mercado para el USDCHF resista en 0,9232 y brinde soporte en 0,9162. Sin embargo, los datos del IPC publicados por Suiza el lunes podrían ser el catalizador para generar un avance en cualquier dirección del rango de consolidación.
Fuentes: Koyfin, Tradingview