El sentimiento del mercado estadounidense mejoró el miércoles después de que Jerome Powell se apegara a su visión desinflacionaria. Sin embargo, los comentarios de los funcionarios de la Fed de EE. UU. hicieron lo suficiente para hacer estallar la burbuja de positividad al sugerir que es poco probable que las subidas de tipos se detengan a corto plazo. El Nasdaq Composite y el S&P 500 cayeron 1,71 TP3T y 1,11 TP3T en la negociación del miércoles, mientras que los futuros del Dow Jones (CBOT: YM) continuaron avanzando lateralmente, terminando el día con una caída de 0,61 TP3T.
Los futuros recibieron un apoyo muy necesario en forma de una ganancia positiva de ganancias del mercado secundario de Disney el miércoles. La acción se disparó 6% después del mercado, lo que permitió que los futuros del Dow Jones recuperaran parte de sus pérdidas del miércoles. Sin embargo, las señales aún no son claras sobre el estado de la economía, y las cifras de inflación muy esperadas pueden ser el catalizador del cambio de dirección.
Análisis Técnico
Se puede ver que se forma un rectángulo en el mercado de futuros a medida que el mercado sigue avanzando con cautela. La resistencia se ve alrededor del nivel 34107, ya que los alcistas aún no tienen la confianza suficiente para impulsar una subida significativa. Sin embargo, los bajistas tampoco pueden encontrar impulso ya que el mercado muestra fuertes señales de soporte en 33660. Los futuros se negocian cerca del promedio móvil de 50 días, y el RSI no indica un impulso direccional. Si se produce una ruptura por encima de 34107 antes de la publicación de datos el martes, los futuros pueden volver a probar la resistencia. Sin embargo, con el apoyo de una inflación potencialmente más baja que la del consenso, los alcistas podrían subir y formar un impulso hacia el nivel 34359. Si la inflación no alcanza el consenso, es posible que se produzca una ruptura a la baja, ya que el mercado puede anticipar una mayor postura agresiva de la Fed. Una ruptura por debajo del nivel 33660 podría obligar a los futuros a buscar soporte en el nivel 33355.
Sin embargo, con los datos iniciales de solicitudes de desempleo del jueves, los traders también pueden buscar un trading potencial a corto plazo dentro del patrón del rectángulo. Si las solicitudes de desempleo son más altas de lo esperado, es posible que se produzca una subida potencial a 34212, mientras que una estadística inferior a la esperada podría empujar los futuros a 33989 y 33837.
Resumen
Es posible que cualquier movimiento direccional en los futuros del Dow Jones en los próximos días se vuelva a probar antes del informe de inflación del martes. Tanto los alcistas como los bajistas del mercado esperan confirmación de sus puntos de vista. El próximo informe de solicitudes de desempleo también podría interesar a los traders a corto plazo dentro del rectángulo de consolidación, ya que un número de solicitudes de desempleo superior a lo esperado puede dar a los futuros un impulso alcista a 34212, y unos números más bajos de lo esperado podrían empujar los futuros a la baja hasta el soporte en 33989 y 33837.
Fuentes: Koyfin, TradingView, Investor’s Business Daily