¿Se retirarán los inversores de PayPal?

PayPal Holdings (NASDAQ: PYPL) informará sus ganancias del cuarto trimestre después del cierre del mercado el jueves, un día importante para la empresa fintech. En medio de la especulación de que sus perspectivas de crecimiento están acabando con su reputación como líder en el mercado de pagos en línea. El precio de las acciones se cotiza actualmente 72% por debajo de los máximos históricos, lo que plantea la cuestión de si se puede considerar «barato» en relación con lo que alguna vez fue. Pero no todo es tan simple como parece, y el informe de ganancias del jueves puede ser la respuesta a las preguntas de los inversores.

PayPal registró ganancias sólidas en el tercer trimestre en noviembre, ya que registró flujos de efectivo libres de $1,8Bn, su flujo de efectivo libre trimestral más alto en la historia de la compañía. Siguieron más buenas noticias, con su número total de cuentas activas creciendo en 4% año tras año a 432M y un volumen de pago total de $337Bn aumentando 9% año tras año. El precio de las acciones reaccionó a una nueva revisión al alza de su guía de BPA para 2022 a $4,07 – $4,19. Esto dio optimismo a los inversores de que la caída sustancial en el precio de las acciones podría revertirse, pero desde entonces, las condiciones macroeconómicas han seguido ejerciendo presión sobre los resultados de la empresa. El jueves será clave para la acción del precio ya que la compañía revela si su guía para EPS se materializó.

Análisis Técnico

El gráfico de tiempo semanal muestra una caída masiva desde los máximos de más de $300 por acción, ya que las condiciones macroeconómicas se tragaron la demanda de gasto discrecional. El precio de las acciones ahora se consolidó en un rango mucho más estrecho y cotiza cerca del promedio móvil de 50 días, ya que los inversores esperan un giro en las circunstancias económicas, junto con la claridad sobre si el gigante de los pagos en línea que alguna vez creció rápidamente puede reavivar las perspectivas de crecimiento que una vez los rodeó.

En gráfico diario, algunos niveles críticos de importancia proporcionan a los inversores el poder atentos a la publicación de resultados. Actualmente, con una resistencia de $83,23, el mercado está esperando noticias para decidir la dirección de su próximo movimiento. Si las ganancias sorprenden positivamente, puede ocurrir una ruptura por encima de la resistencia actual. Esto pondrá en juego el primer objetivo estimado de $88,93. Una ruptura por encima de ese nivel podría impulsarse aún más a un valor justo estimado de $91,13. Sin embargo, si una sorpresa de ganancias negativas confirma los temores de los inversores, una ruptura a la baja puede hacer que el precio busque soporte en $75,06. Si el nivel de soporte no se mantiene, entonces posiblemente podríamos ver una mayor caída hasta el siguiente nivel de soporte, alrededor de $67,42 por acción.

Análisis Fundamental

Las expectativas de ganancias por acción para el cuarto trimestre son de $1,20, lo que indicaría un crecimiento de 7,2% con respecto al período anterior. Se espera que los ingresos del trimestre de $7,4Bn logren un crecimiento trimestral de 7%. Sin embargo, las métricas que los inversores también vigilarán de cerca incluyen las cifras de crecimiento de sus nuevas cuentas y el crecimiento de su flujo de caja libre. PayPal ha sido históricamente firme en su capacidad de generación de flujo de caja libre. En comparación con sus competidores, están relativamente infravalorados en términos de precio/flujo de caja libre, como se ve en el siguiente gráfico. Si pueden aumentar de manera sostenible sus flujos de efectivo libres a las tasas actuales será fundamental en el sentimiento sobre sus perspectivas de crecimiento. Las estimaciones de Wall Street predicen una CAGR de solo 12,2% desde 2022 hasta 2026, lo que no se considera suficiente para mantener su fortaleza en el mercado.

Además, los gustos de Apple Pay y Google Pay han experimentado una interrupción en el mercado de pagos en línea. Apple Pay registró compras récord durante la temporada navideña, y los inversores están preocupados de que esta interrupción pueda afectar la capacidad de PayPal para crecer y retener a los usuarios de sus cuentas. Esto ha provocado rebajas en la perspectiva de las acciones por parte de Raymond James. Sin embargo, supongamos que en los últimos resultados trimestrales se observan nuevas cifras sólidas de crecimiento de la cuenta y mayores volúmenes totales de pago. En ese caso, los inversores pueden estar seguros de que PayPal aún posee la mayor parte del mercado de pagos en línea. Finalmente, PayPal también reiteró sus esfuerzos para reducir costes en los próximos meses, con un recorte de 7% en su base de empleados ya anunciado. Recientemente, el mercado ha premiado a las empresas que cambiaron su enfoque hacia la reducción de costos, como se vio con Meta. Si sus resultados trimestrales muestran resiliencia en estos esfuerzos, podría haber algo al alza en el precio de las acciones. Sin embargo, incluso si estas métricas sorprenden positivamente, la perspectiva que dará la compañía para el próximo año financiero podría eclipsar cualquier aspecto positivo si los temores de recesión continúan poniendo en duda su capacidad de crecimiento para el próximo año.

Resumen

Las métricas clave que los inversores pueden estar vigilando en la publicación de ganancias del cuarto trimestre de PayPal incluyen el crecimiento de nuevas cuentas, los volúmenes totales de pago, el crecimiento del flujo de caja libre y la capacidad de reducción de costes para indicar si pueden mantener el rápido crecimiento necesario para mantener su fortaleza en el negocio de pagos en línea, con nuevos competidores irrumpiendo en el mercado. Sin embargo, si dan optimismo a los inversores, puede existir un punto de entrada largo con un precio objetivo de valor razonable a largo plazo de $91,13 y un potencial alcista de 9%.

Fuentes: Koyfin, TradingView, PayPal Holdings, Investor’s Business Daily