Los datos de EE. UU. colapsan la fiesta de Hong Kong a medida que aumentan las tensiones

Los futuros del índice Hang Seng (HKEX: HSI) comenzaron el año llenos de optimismo sobre las perspectivas de una economía en recuperación, impulsadas por la reapertura de China y la relajación de sus estrictas políticas de Covid-19. EEUU rompió su fiesta a principios de febrero, ya que la persistente inflación pesa sobre la capacidad de China para implementar las políticas necesarias para estabilizar su economía.

La economía de Hong Kong alcanzó su cifra de desempleo más baja en tres años a principios de esta semana, pero no fue suficiente para obligar al mercado a salir del patrón de tendencia bajista. Las cifras más altas del IPP, la inflación y las NFP’s echaron más leña al fuego causado por las tensiones geopolíticas entre EE. UU. y China, ya que los futuros del Hang Seng cancelaron una gran parte de sus rendimientos de principios de año en las últimas dos semanas.

Técnicos

En el marco de tiempo de 4H, se ha formado una formación de cuña descendente a medida que los futuros de Hang Seng continúan enfrentando presión. Los futuros pueden experimentar más caídas hacia el final de la semana, ya que el mercado puede ver el soporte decreciente (línea de puntos negra inferior) aproximadamente en 20617. Después de eso, el patrón podría continuar y volver a la resistencia del patrón ( línea punteada negra superior) en 20882. Un avance por encima de esa resistencia puede enfocar una mayor resistencia de 21475, con un avance por encima que podría confirmar el final de la consolidación de la cuña descendente y la continuación de la tendencia alcista a largo plazo. El próximo nivel de resistencia de enfoque podría ser 22009. Sin embargo, si las condiciones continúan tensando los futuros de Hang Seng y el soporte no se mantiene en 20617, podría haber más desventajas para 20169 como una señal de que la tendencia alcista a largo plazo se está revirtiendo.

Resumen

Los futuros del Hang Seng se están consolidando a partir de una tendencia alcista a más largo plazo. Una ruptura por encima de la consolidación de la cuña descendente podría señalar la continuación a 21475 y 22009. Por otro lado, una ruptura a la baja podría indicar una reversión, y el mercado podría buscar soporte en 20169.

Fuentes: Koyfin, TradingView, Reuters