Los futuros de Eurostoxx (EUREX: FESX) reanudaron su liquidación con un volumen ligero para abrir la semana, cayendo 0.45% después de que los alcistas recuperaran algunas pérdidas provocadas por el creciente sentimiento agresivo la semana pasada.
Los operadores apostaron por nuevas subidas de tipos, ya que la inflación de los productores de EE. UU. y la demanda de los consumidores más altas de lo esperado apuntaban a niveles de inflación resistentes. Todos los ojos estarán puestos en las minutas del FOMC de mañana, que probablemente fortalecerán la postura agresiva de la Reserva Federal y desalentarán las valoraciones de las acciones en el mediano y largo plazo.
Técnicos
Los futuros del Eurostoxx han estado en una tendencia alcista que se estancó luego de una liquidación debido a las presiones inflacionarias en los EE. UU. El soporte y la resistencia se formaron en los niveles 4236 y 4322, respectivamente.
Luego de un rechazo de la resistencia, los bajistas llevaron el precio hacia la proporción áurea del retroceso de Fibonacci de 61.8% antes de que los alcistas ingresaran al mercado para recuperar algunas pérdidas. La semana abrió con los bajistas al mando; sin embargo, la actividad a la baja se encontró con volúmenes bajos. Si los bajistas continúan dominando, es probable que el precio se vea arrastrado hacia el nivel de 4236, con una ruptura por debajo de lo probable.
Si los bajistas ceden en los niveles actuales o no logran arrastrar el precio por debajo del nivel de soporte, es probable que los alcistas impulsen el mercado al alza, siendo el nivel 4322 un punto de interés.
Resumen
El nivel 4236 es fundamental ya que aparentemente se acumula un impulso alcista. Si la Reserva Federal confirma una postura agresiva, una ruptura por debajo del nivel de 4236 probablemente podría afirmar una actividad bajista ya que las tasas de interés más altas pesan sobre el índice.
Fuentes: Reuters, TradingView