Los alcistas del EURJPY se dan un festín con el diferencial de tipos de interés

Los operadores del par de divisas EURJPY han apuntado principalmente en una dirección, hacia arriba. El par ha ganado 2.63% en quince días, y los alcistas han comenzado la semana actual con buen pie.  

El diferencial de la tasa de interés continúa impulsando al par al alza. Con el Banco Central Europeo comprometido con la lucha contra la inflación, es probable que prevalezcan las subidas de tipos de interés. Por otro lado, Japón ha sucumbido a la inflación que se ha disparado a un máximo de 41 años en 4.2%, mientras que la tasa de interés permanece en territorio negativo.  

Técnicos 

Después de una carrera alcista, el precio alcanzó un área de resistencia en el nivel de 144.444 antes de que los vendedores entraran para arrastrar al par ligeramente a la baja. El soporte actualmente se encuentra en el nivel 143.689. 

Con los bajistas probando la zona de resistencia, es probable que se produzca una venta masiva si la acompañan grandes volúmenes. Los bajistas pueden encontrar el nivel de interés de 143.689 en caso de que sufran una venta masiva. 

Alternativamente, los alcistas buscarán en el nivel de 144.444 una ruptura de alto volumen para validar una carrera alcista potencial con el nivel de extensión de Fibonacci de 144.999 como un área de interés. 

Resumen 

Dado que el diferencial de la tasa de interés EURJPY es una posibilidad a mediano y largo plazo, es probable que el par experimente menos fricción al alza. Una ruptura por encima del nivel de 144.444 podría indicar que se está acumulando un impulso alcista.  

Fuentes: Reuters, TradingView