Los alcistas de la cotización EURUSD quedan fuera de juego mientras los halcones prevalecen

Los alcistas del par de divisas EURUSD dieron su último respiro en la negociación del martes, ya que prevaleció la postura agresiva tras la afirmación del presidente de la Fed, Jerome Powell, de nuevas subidas agresivas de tipos para luchar contra la inflación.  

El dólar alcanzó un máximo de tres meses frente a las principales monedas, mientras que el rendimiento del Tesoro de EE. UU. a dos años alcanzó 5% por primera vez en 16 años. Los traders ahora anticipan una probabilidad de 70% de un aumento de la tasa de 50 pb, frente a la probabilidad de 30% del día anterior, lo que refuerza aún más la postura agresiva. El dólar y los rendimientos del Tesoro de EE. UU. probablemente encontrarán empujes a expensas del euro en el futuro.  

Técnicos 

Los bajistas han presionado al EURUSD a medida que avanzaba una tendencia bajista. Se desarrolló un triángulo ascendente con una zona de oferta robusta formando resistencia en el nivel 1.06906. Una ruptura por debajo de la línea de tendencia con pendiente ascendente, que formó un nivel de soporte dinámico, respaldó el impulso bajista y llevó al par al soporte formado en el nivel 1.05331.

Con el EURUSD cotizando en su nivel de soporte debido a las presiones bajistas, una ruptura por debajo del nivel de 1.05331 en grandes volúmenes podría indicar el interés de los traders en llevar el par a la baja. Es probable que los bajistas miren con interés el nivel de 1.05034 si siguen invirtiendo a la baja.

Alternativamente, si los alcistas buscan comprar a la baja, podrían ingresar al mercado en el soporte y hacer que el par suba, siendo el siguiente nivel probable de interés el nivel 1.05707 o el nivel de retroceso de Fibonacci 23.60% si el retroceso es poco profundo.

Resumen 

El banquero central más notable del mundo hizo que el dólar se disparara tras su postura agresiva. Dado que se prevé una subida de tipos de 50 pb, es probable que el EURUSD se vea afectado por los flujos de capital hacia los activos denominados en dólares de alto rendimiento.  

Fuentes: Reuters, CME FedWatch Tool, Insider, TradingView