Los futuros del NASDAQ100 retroceden desde el máximo de 2023

Los futuros de NASDAQ100 (CME: NQ) cedieron ganancias después de alcanzar un nuevo máximo para 2023 en la marca de 13345.00. El adagio «Comprar bajo» ocurrió y condujo a una operación de «vender alto» ya que el mercado vendió acciones tecnológicas que fueron las que más cayeron en el último día.

Los temores de una desaceleración del crecimiento económico surgieron tras la desaceleración de la contratación en el sector privado, la disminución de las ofertas de trabajo y la actividad manufacturera que alcanzó un mínimo de tres años. Los mercados ahora esperan las nóminas no agrícolas del viernes para obtener pistas sobre si la inflación disminuirá en un mercado laboral debilitado o viceversa.

Técnicos

Los futuros NASDAQ100 han subido en la demanda de activos de riesgo en las últimas dos semanas, lo que ha llevado a que la acción del precio se negocie por encima del promedio móvil de 100 días. El soporte se formó en el nivel 12635.00, mientras que el rechazo del nivel 13345.00 estableció un nivel de resistencia.

Hasta ahora, la acción del precio ha retrocedido hasta el nivel de retroceso de Fibonacci 50%, donde se está produciendo una consolidación lateral mientras los alcistas y bajistas luchan por la dirección dominante. Si el nivel de retroceso 50% se mantiene como soporte, es probable que se produzca una reversión, con el nivel 13345.00 señalado como un nivel de interés para un caso alcista.

Alternativamente, si los operadores bajistas planean asaltar el mercado, una ruptura por debajo del nivel de 12990.00 en grandes volúmenes podría validar una probable caída, haciendo que el nivel de 12635.00 sea un probable punto de interés para los bajistas.

Resumen

El punto culminante de la semana, las nóminas no agrícolas (NFP) de EE. UU., hará que los operadores se muerdan las uñas mientras determinan dónde se encuentran la inflación y la Reserva Federal en su complicada relación. Si el NFP muestra signos de debilidad, en línea con otras métricas económicas esta semana, los futuros NASDAQ100 podrían experimentar un impulso alcista a medida que otra subida de tipos de interés deja de ser una obligación para la Reserva Federal. El nivel clave a observar será el nivel 12990.00, ya que podría definir el sentimiento alcista o bajista.

Fuentes: Reuters, TradingView