Los alcistas tienen un control firme sobre los futuros del S&P500 (CME: ES), luego de un regreso al sentimiento de riesgo, impulsado por la calma de la crisis del sector bancario y el debilitamiento de la economía estadounidense.
Los últimos factores que contribuyen al impulso alcista son la disminución de la inflación al consumidor y al productor de EE. UU. sobre una base mensual a 0.1% y -0.1%, respectivamente, por debajo de lo esperado. Además, el mercado laboral ha visto un aumento en el desempleo, lo que demuestra que el viaje agresivo de la Reserva Federal probablemente esté comenzando a dar sus frutos.
Técnicos
Los futuros del S&P500 han tenido una tendencia alcista sostenida, con precios que se negocian muy por encima del promedio móvil de 100 días en un patrón de canal ascendente. El soporte se formó en el nivel 4100.75 luego de un rechazo del nivel en dos ocasiones, mientras que la resistencia se estableció en el nivel 4162.50 luego de una reversión.
En la actualidad, los operadores alcistas tienen una clara ventaja sobre la dirección del mercado después de que el precio respetó el nivel de soporte con diligencia. Con el precio pisando cerca del soporte dinámico del canal ascendente y los niveles de RSI cambiando hacia un impulso de compra, los operadores alcistas podrían estar en el dinero para un movimiento al alza, con el nivel 4162.50 como un objetivo probable.
Alternativamente, si los operadores bajistas ingresan al mercado apoyados por los volúmenes, el precio podría bajar hacia el soporte en el nivel 4100.75.
Resumen
Con las Ventas Minoristas y el Sentimiento del Consumidor de Michigan como los únicos eventos económicos restantes de alto impacto para la semana, la atención de los traders también se centrará en las ganancias de los servicios financieros mañana. Si el sector de servicios financieros genera ganancias más débiles, los futuros del S&P500 podrían verse afectados ya que los inversores interpretan las bajas ganancias como una razón para desinvertir.
Fuentes: Reuters, TradingView
ETIQUETAS: S&P500, MUNDO FINANCIERO