La subida de tipos de 25 puntos básicos anunciada el miércoles por la Reserva Federal no sorprendió a los mercados. La mayoría de los traders estaban más preocupados por si la Fed abriría la puerta a una posible pausa en el futuro a la luz de los nervios del sector bancario y los signos de moderación de la economía.
El par EUR/USD subió 36 puntos básicos, ya que los traders se dejaron llevar por las sutiles señales emitidas por la Fed sobre una posible pausa de los tipos en la próxima reunión de junio. Hoy, los traders estarán pendientes de la próxima decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre los tipos de interés. Con una subida de tipos de 25 puntos básicos en el precio, ¿sorprenderá o no el BCE?
Técnicos
Tras la subida de tipos de la Fed, la tendencia alcista del par EUR/USD se mantuvo intacta, ya que el precio no bajó y se mantuvo por encima de la media móvil de 100 días. El soporte y la resistencia se mantuvieron en los niveles de 1.09094 y 1.10935, respectivamente, mientras que también se respetó como soporte la proporción áurea de retroceso de Fibonacci del 61.80% del rango.
Los alcistas se mantuvieron firmes en el control y llevaron al par hacia la resistencia. Sin embargo, los volúmenes disminuyeron a medida que el precio se acercaba al nivel de 1.10935, lo que indica la falta de interés al alza o un período de menor actividad, ya que los traders anticipan la decisión del BCE sobre los tipos de interés.
Si se produce una ruptura con un volumen elevado por encima del nivel de 1,10935, el mercado podría estar en disposición de llevar al par al alza, con los máximos del primer trimestre de 2022 ahora en el panorama. Por otro lado, si los bajistas superan a los alcistas, podría producirse una reversión de libro de texto desde el nivel de resistencia. Es probable que los bajistas se fijen en el nivel de la Golden Ratio como punto de interés si se comprometen a la baja.
Resumen
El nivel de 1,10935 será clave para determinar si el mercado se está preparando para un nuevo tramo al alza o si está concluyendo su tramo al alza. Si el BCE sube los tipos, es probable que el mercado encuentre interés en comprar el euro, lo que añadirá presión adicional sobre el billete verde que luchará con una pausa probable por delante.
Fuentes: Reuters, TradingView