Los futuros del crudo Brent cotizan planos

A pesar de la crisis del techo de la deuda, la incertidumbre sobre los tipos de interés y la posibilidad de una recesión, los futuros del crudo Brent se ha mantenido firme tras recuperarse de un mínimo de 74 semanas. Los recortes de la producción de petróleo por parte de la OPEP+, que entrarán en vigor el mes que viene, han apoyado los precios, ya que los traders esperan un probable repunte debido a que la demanda podría superar a la oferta a medio plazo.

Esta semana se publicarán las actas del FOMC, los informes del mercado laboral estadounidense y el índice PCE, el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal. Además, se publicarán los PMI preliminares mundiales de mayo, y se prevé que la actividad de la mayor economía del mundo disminuya tanto en el sector manufacturero como en el de servicios, lo que podría perjudicar a los futuros del crudo Brent.

Técnicos

Últimamente los futuros del Brent se han comportado de manera moderada, con el precio cotizando a la baja, por debajo de la media móvil de 100 días. El soporte y la resistencia se establecieron en los $68.21 y $80.29 por barril (BLL), respectivamente.

La acción del precio rechazó el soporte y retrocedió hacia la Razón Dorada de Fibonacci del 61,80%, donde ha encontrado un límite al alza. Si los traders bajistas defienden la Golden Ratio en el nivel de $77.45 BLL, la oferta podría superar a la demanda y enviar a la baja a los futuros del crudo Brent, con el nivel de $68.21 BLL como objetivo potencial.

Por otro lado, si el volumen supera la Golden Ratio, los alcistas se impondrían en el mercado. Los traders alcistas probablemente apunten al nivel de 80,18 $ BLL como punto de interés en caso de superarlo.

Resumen

Después de que los inventarios de crudo se situaran muy por encima de lo esperado en la semana anterior, los analistas esperan una fuerte caída para la semana en curso, lo que refleja un aumento de la demanda. En combinación con el recorte de la producción por parte de la OPEP+, los futuros del crudo Brent podrían estar protegidos a la baja, a menos que la debilidad de la economía estadounidense suponga una amenaza para la demanda de petróleo o si la crisis del techo de deuda sigue sin resolverse.

Fuentes: EIA, Reuters, TradingView