La inflación en el Reino Unido se ralentiza, pero no lo suficiente para economistas y analistas  

Para alegría del Banco de Inglaterra, la inflación británica ha salido por fin de los dos dígitos. Sin embargo, sigue estando por encima del consenso, mientras que la tasa de inflación subyacente interanual ha subido hasta el 6,8% desde el 6,2%, lo que hace temer que el Reino Unido no se encuentre aún totalmente a salvo.   

La economía británica muestra signos de moderación, y los últimos datos apuntan a una menor actividad en los sectores de servicios y manufacturas. Dado que la inflación sigue lejos del objetivo del 2% fijado por el Banco de Inglaterra, es probable que se produzcan nuevas subidas de tipos, lo que agravaría los vientos en contra a los que podría enfrentarse el FTSE100 en 2023.   

Técnico  

El FTSE100 se ha visto arrastrado a la baja por los datos de inflación subyacente y ha perdido un 1,78% en la primera mitad de la sesión de hoy. El soporte y la resistencia se establecieron en los niveles 7406.48 y 7947.00, respectivamente.   

Si los traders bajistas se mantienen firmes en el índice, una ruptura de alto volumen por debajo del 61,80% de Fibonacci Ratio de oro podría bajar el índice, con los bajistas probablemente en la contienda por el nivel 7406.48. Por el contrario, la Ratio Dorada podría actuar como soporte si los bajistas se desvanecen en el nivel. El nivel de 7974.00 probablemente atraiga a los alcistas a participar en un movimiento al alza.   

Resumen  

Las actas del FOMC que se publican hoy y el informe del mercado laboral y el índice PCE subyacente que se publicarán más adelante definirán probablemente el sentimiento de riesgo. Si el sentimiento de riesgo se desplaza hacia un estado de aversión al riesgo, el FTSE100 podría tener dificultades para ganar tracción al alza, por lo que el nivel de 7406.48 es probable.   

Fuentes: Markit Economics, Reuters, TradingView