Los futuros del Dow Jones 30 están ganando impulso alcista antes de que se publiquen hoy los datos del IPC estadounidense. Se espera que la inflación descienda del 4% al 3,1%, acercándose al objetivo del 2% de la Reserva Federal, mientras que se espera que la inflación subyacente se suavice en un modesto 0,3%, del 5,3% al 5%. La Reserva Federal se ha mantenido firme en cuanto a la subida de los tipos de interés, pero la ralentización de la inflación puede inducir a un cambio de postura que, a su vez, refuerce la confianza en el mercado de renta variable.
Además, la ralentización de la inflación podría implicar que la Fed se acerca al final de su agresivo ciclo de endurecimiento monetario, lo que también podría alentar las ganancias incluso si la Fed decide subir los tipos este mes. Todas las miradas estarán puestas hoy en los datos de inflación y en los discursos de la Fed para determinar si las previsiones se han quedado cortas y en busca de atisbos de notas dovish.
Técnico
Los futuros del Dow Jones 30 se están consolidando en un rango entre el soporte de 33933 en el retroceso de Fibonacci del 38,20% y la resistencia de 34731, dejando a los bajistas y a los alcistas luchando por determinar una dirección. Por lo tanto, una ruptura de la resistencia 34731 puede allanar el camino hacia nuevas posibilidades alcistas para los toros, marcando una ruptura de la fase de consolidación.
Sin embargo, los futuros del índice podrían encontrarse con una resistencia en el límite superior de la fase de consolidación, lo que podría animar a los bajistas a retroceder hacia el soporte de 33933. Una ruptura de este soporte podría marcar un punto de pivote hacia el soporte principal de 32642.
Resumen
Los futuros del Dow Jones 30 ganaron impulso alcista debido a las previsiones que pronostican un enfriamiento de la inflación. Si los datos del IPC publicados coinciden con las previsiones, la resistencia 34731 podría marcar la continuación de la tendencia alcista. Sin embargo, si las previsiones no se cumplen, los bajistas podrían animarse a volver a probar el soporte de 33933 en el retroceso de Fibonacci del 38,20%.
Fuentes: TradingView, Reuters