El EURUSD abre la semana de las decisiones de los bancos centrales sobre los tipos de interés con un impulso bajista

El par de divisas EURUSD abrió la semana crucial de las decisiones de los bancos centrales sobre los tipos de interés a la baja, después de que los decepcionantes datos del PMI manufacturero y de servicios de la Eurozona pesaran sobre el euro durante la sesión. El PMI manufacturero cayó a su nivel más bajo en tres años, tras situarse en julio en 42.7 desde los 43.4 de junio, mientras que el PMI de servicios y el PMI compuesto se situaron en 51.1 y 48.9, respectivamente, desde los 52.0 y 49.9 alcanzados en junio.

Los datos económicos de la Eurozona, más débiles de lo esperado, pesaron sobre el cruce y le ayudaron a alcanzar un mínimo de dos semanas antes de las esperadas decisiones sobre los tipos de interés de la Fed, el miércoles 26 de julio de 2023, y del BCE, el jueves 27 de julio de 2023. El mercado espera una subida de tipos de 25 puntos básicos por parte de los bancos, y probablemente los comentarios posteriores sobre la posible senda de la política monetaria de los bancos tengan un impacto tan elevado en las próximas sesiones.

Técnico

El gráfico de 4 horas muestra que el cruce se encuentra actualmente bajo presión bajista tras la publicación de los datos del PMI de la Eurozona, con la acción del precio operando firmemente por debajo de la EMA 50 (línea azul) y el punto pivote diario. Por lo tanto, si el impulso bajista persiste, podría existir una oportunidad de negociación a corto plazo a medida que la acción del precio se mueve hacia los niveles de retroceso de Fibonacci del 50% y 61,80% en 1.10563 y 1.10043. Una ruptura por debajo del nivel de Fibonacci del 61,80% podría desencadenar una carrera hacia niveles más bajos, con el nivel de soporte principal en 1,08360 (línea roja) probablemente actuando como un nivel de interés.

Sin embargo, si el impulso alcista prevalece, podrían existir oportunidades de negociación a corto plazo a medida que la acción del precio se mueve hacia la EMA 50, con el nivel de retroceso de Fibonacci del 23,60% en 1.11726 probablemente actuando como el siguiente nivel de interés. Una ruptura sostenida por encima del nivel pondría en juego el nivel de resistencia principal en 1.12758 (línea verde).

Resumen

El cruce comenzó la semana con el pie izquierdo, cayendo por debajo del nivel de precios de 1.11 antes de que los toros recuperaran parte de las pérdidas, y los operadores podrían esperar que la volatilidad experimentada en la sesión del lunes persista, ya que el mercado se centra en la decisión de los bancos centrales sobre los tipos de interés que se producirá a finales de esta semana. Por lo tanto, los operadores podrían estar atentos a los niveles de 1.11726 y 1.10563 en busca de posibles oportunidades de negociación a corto plazo.

Fuentes: Tradingview, Trading Economics, Reuters, Dow Jones Newswire.

Artículo escrito por Mfanafuthi Mhlongo, Trive Financial Market Analyst