El petróleo Brent, plano a la espera de la decisión de la Fed sobre los tipos de interés  

Artículo escrito por Alexa Smith, analista de mercados financieros de Trive  

El martes, los futuros del petróleo Brent subieron por tercera sesión consecutiva, impulsados por los indicios de una menor oferta y el compromiso de China de apuntalar su economía. En respuesta a la tumultuosa recuperación posterior a la crisis, los dirigentes chinos se comprometieron a proporcionar apoyo en forma de estímulo para impulsar la demanda interna.  

Además, los operadores se muestran cada vez más optimistas ante la posibilidad de que los bancos centrales mundiales se aproximen al final de su agresivo endurecimiento de la política monetaria, lo que reforzaría aún más la demanda de esta materia prima. Sin embargo, el descenso de los PMI mundiales está generando inquietud por la economía mundial, aplanando la curva antes de la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal. Los operadores estarán atentos a las declaraciones de los bancos centrales sobre las posibles subidas de tipos en el futuro.   

Técnico  

La tendencia alcista del Brent Crude Oil Futures se ha aplanado en la resistencia de los $83.12 por barril (BLL), que podría ser un punto de pivote para el impulso bajista, ya que la demanda supera a la oferta. Si la acción del precio cierra en rojo, la presión bajista puede impulsar aún más las perspectivas de una reversión donde el 23,60% de retroceso de Fibonacci puede plantear una barrera hacia el soporte de $R78.85 BLL.  

Sin embargo, la acción del precio podría continuar consolidándose en medio de las limitaciones de la oferta, lo que podría alentar una ruptura más allá de la resistencia de $83.12 BLL, donde la resistencia principal de $87.30 BLL podría convertirse en un punto de interés para promover una tendencia alcista.  

Resumen  

Los futuros del crudo Brent se han aplanado antes de la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal, lo que podría fomentar un retroceso hacia el soporte de $78.85 BLL. Sin embargo, las perspectivas de nuevos recortes de la oferta y los estímulos de China podrían alentar una ruptura hacia la resistencia principal de $87.30 BLL, ya que los bancos centrales se acercan al final del endurecimiento de la política monetaria.  

Fuentes: TradingView, Reuters, IBD, AIE