Artículo escrito por Mfanafuthi Mhlongo, Trive Financial Market Analyst
Los futuros del índice Dow Jones cotizan planos el martes, ya que la acción del precio detuvo su espectacular racha alcista cuando el mercado desvió su atención hacia la tan esperada decisión de la Fed sobre los tipos de interés para julio.
Los futuros del índice han cerrado nueve sesiones de once en verde, ya que la acción del precio busca recuperarse del mínimo de siete semanas alcanzado el 10 de julio de 2023. El mercado se centra ahora en la publicación de los resultados de los integrantes del índice, Microsoft Corp (ISIN: US5949181045) y Visa Inc (ISIN: US92826C8394), que se publicarán después de la campana del martes, antes de la decisión de la Fed sobre los tipos de interés del miércoles.
Técnico
El gráfico de 4 horas muestra que los futuros del índice cotizan lateralmente antes de la decisión de la Fed sobre los tipos de interés, con el mercado valorando en un 98,9% la probabilidad de una subida de tipos de 25 puntos básicos, según la herramienta FedWatch de la CME. Por lo tanto, en el caso de los alcistas, podría existir una oportunidad de negociación si el precio continúa su tendencia alcista hacia la resistencia de 35744, con el nivel de resistencia de 35996 probablemente actuando como el siguiente nivel de importancia.
A la baja, podría existir una oportunidad de negociación a corto plazo cuando la cotización se acerque a la SMA-50 (línea azul) y al nivel de retroceso de Fibonacci del 23,60% en 35202. Una ruptura por debajo de este nivel podría confirmar el cambio de sentimiento, dejando probablemente el nivel de retroceso de Fibonacci del 61,80% en 34499 como próximo nivel de importancia.
Los futuros del índice han establecido una resistencia y un soporte importantes en los niveles de precios de 36333 (línea verde) y 33797 (línea roja), respectivamente.
Técnico
Los futuros del índice se están consolidando antes de la publicación de los resultados de sus principales componentes después de la campana y la decisión de la Fed el miércoles. Unos resultados positivos probablemente impulsarían los futuros del índice y pondrían en juego el nivel de resistencia de 35744 antes de la sesión del miércoles. Sin embargo, unos resultados decepcionantes podrían hacer que el índice cerrara la sesión bajo presión bajista.
Fuentes: TradingView, KoyFin, Reuters, CME, Trading Economics.