El auge del dólar deja al EURUSD plano a pesar de la resistencia de la inflación en la Eurozona.  

Artículo escrito por Mfanafuthi Mhlongo, Trive Financial Market Analyst  

El par de divisas EURUSD comenzó la semana al alza el lunes, ya que los datos de inflación de la Eurozona mostraron un nuevo descenso. La tasa de inflación general se ralentizó en línea con las expectativas hasta el 5,3% en julio, mientras que la inflación subyacente se mantuvo sin cambios en el 5,5%, frente a las expectativas del mercado de un descenso ligeramente superior hasta el 5,4%. El informe sobre la inflación, junto con el sólido dato del PIB, contribuyó a aliviar parte de la presión sobre el euro.  

Sin embargo, el dólar siguió resistiendo, impulsado por los datos del índice de costes laborales del viernes, lo que mantuvo el cruce plano, justo por encima del nivel de 1.10, y los analistas apuntan a posibles nuevas caídas. Esto sugiere que los inversores siguen preocupados por las perspectivas de la economía de la Eurozona, a pesar de la reciente mejora de la inflación.  

Técnico  

El gráfico de 4 horas muestra que a pesar de las preocupaciones iniciales de una caída sostenida por debajo de los niveles de soporte clave, el EURUSD logró protagonizar un fuerte rebote, alcanzando el máximo de 1.10403 durante la sesión. El par parece haber entrado en una fase de consolidación entre 1.09442 y 1.10661 mientras los operadores esperan más señales de los próximos indicadores económicos.  

Por lo tanto, a la baja, un impulso sostenido por debajo del punto de pivote diario podría ofrecer oportunidades de negociación a corto plazo, ya que la acción del precio se mueve hacia el nivel de soporte de 1.09442. Una ruptura por debajo de este nivel, apoyada por un volumen significativo, pondría en juego el nivel de soporte de 1.08662. Sin embargo, para los alcistas, podrían existir oportunidades hacia el nivel de resistencia de 1.10661. Una ruptura sostenida por encima del nivel pondría en juego el nivel de retroceso de Fibonacci del 61,80% en el nivel de precios de 1.11496.   

Resumen  

De cara al futuro, es probable que el par EURUSD se mantenga dentro de un rango a corto plazo, ya que el mercado está a la espera de varios informes económicos de EE.UU. y la Eurozona, incluidas las ventas minoristas, los datos del PMI y el esperado informe de las NFP de EE.UU..   

En general, es probable que el par EURUSD se mantenga volátil en las próximas sesiones, y los inversores deberán estar atentos a los últimos datos económicos para evaluar las perspectivas del par.  

Fuentes: TradingView, Trading Economics, Reuters, EUROSTAT, CNBC. 

Este material se facilita únicamente con fines informativos y no constituye asesoramiento financiero, de inversión o de otro tipo. Ninguna opinión contenida en este material constituye una recomendación por parte de Trive Financial Services Malta Limited o de su autor en cuanto a cualquier inversión, transacción o estrategia de inversión en particular y no debe ser tomada como base para tomar cualquier decisión de inversión. En particular, la información no tiene en cuenta los objetivos de inversión individuales o las circunstancias financieras del inversor individual. Trive Financial Services Malta Limited no será responsable de ninguna pérdida, daño o perjuicio que pudiera derivarse de la utilización de esta información.