El repunte del par de divisas EURGBP se ha estancado en un nivel crucial donde la dinámica del mercado se inclina más hacia la oferta, considerando la fuerte caída que se ha producido en el nivel anterior.
Tras un tono firme de línea dura del Banco Central Europeo (BCE), el euro se ha visto protegido de la caída frente a la libra, cuyos responsables políticos del Reino Unido están en conflicto acerca de aumentar aún más las tasas.
Técnicos
La tendencia alcista del EURGBP se ha encontrado con la inacción en la resistencia formada en el nivel de 0.89146, siguiendo la acción lateral del precio en volúmenes bajos formando un patrón rectangular. Los toros y los osos tienen cuernos cerrados ya que ambos lados buscan llevar al par más alto o más bajo, respectivamente.
Si los alcistas buscan mantener su dominio reciente, una ruptura por encima del nivel de 0.89146 en volúmenes excesivos podría indicar que su impulso se está acumulando para un impulso alcista. El próximo nivel de interés probable podría ser máximos anteriores en el nivel 0.89404.
Alternativamente, si los bajistas buscan respetar la dinámica de soporte y resistencia, es posible un rechazo de la resistencia. Una ruptura por debajo del soporte del canal de consolidación en el nivel 0.88987 con un volumen convincente podría indicar un mayor interés en la acción del precio a la baja. Los bajistas mirarán con interés el nivel de 0.88606 si el par se mueve a la baja.
Resumen
Con las elevadas tasas de interés de EE. UU. creando presiones a la baja para los activos de riesgo, al euro le ha ido mejor que a la libra debido a la postura más firme del BCE y al alentador panorama económico interno. El nivel de 0.89146 jugará un papel fundamental en la definición del grado de apetito alcista por el par de divisas.
Fuentes: Reuters, The Guardian, TradingView