Artículo escrito por Mfanafuthi Mhlongo, Trive Financial Market Analyst
El EURUSD continuó su ligero descenso desde el máximo de 17 meses de 1.12758 dólares alcanzado el 18 de julio, ya que los inversores se centraron en las apuestas de halcones de la Reserva Federal y en la postura incierta del BCE sobre futuras subidas de tipos. El dólar se recuperó después de que los datos mostraran que el mercado laboral estadounidense se mantuvo tenso en junio. La tasa de desempleo se mantuvo en el 3,6%, mientras que los salarios aumentaron un 0,3%. Estas cifras sugieren que la Reserva Federal podría seguir subiendo los tipos de interés de forma agresiva en un esfuerzo por enfriar la inflación.
El cruce también se debilitó después de que el BCE dejara claro que subiría los tipos de interés este mes. Sin embargo, los miembros del Consejo del BCE también afirmaron que el endurecimiento de la política se está transmitiendo con rapidez, y no hay consenso sobre si se justificarán más subidas de tipos para septiembre. Esta incertidumbre pesó sobre el euro, ya que el mercado valoró una menor probabilidad de más subidas de tipos en un futuro próximo.
En junio, la inflación de la zona euro se redujo al 5,5%, su nivel más bajo en 17 meses. Sin embargo, el índice subyacente se mantuvo obstinadamente alto en el 5,4%. Esto sugiere que la inflación en la Eurozona sigue siendo un reto importante para el BCE.
Técnico
El gráfico de 4H muestra que la acción del precio ha encontrado apoyo en el nivel de retroceso de Fibonacci del 50% tras el intento de los osos de impulsar el precio al alza después de que los toros vacilaran en el máximo de 17 meses recién creado de 1.2758 (línea verde). La acción del precio se está consolidando entre la EMA 50 (línea azul) y el nivel de retroceso de Fibonacci del 50%, que podrían actuar como niveles de interés a corto plazo.
Un impulso sostenido por debajo del nivel de retroceso de Fibonacci del 50% podría ofrecer oportunidades de negociación a medida que la acción del precio se mueve hacia el nivel de retroceso de Fibonacci del 61,80%, que podría actuar como un nivel de importancia a corto plazo. Una ruptura por debajo del nivel podría desencadenar una venta a niveles más bajos, con los niveles de soporte de 1.10721 y 1.10139 actuando como niveles de interés.
Sin embargo, un impulso sostenido por encima de la EMA-50 pondría en juego el nivel de retroceso de Fibonacci del 23,60% en 1.2053 y el máximo de los últimos 17 meses.
Resumen
La falta de indicadores económicos de ambas economías ha dejado al cruce plano el viernes y en camino de la primera semana de pérdidas en cuatro tras caer más de un 0,9% esta semana. Si el impulso bajista persiste y la acción del precio mantiene una ruptura por debajo del nivel de retroceso de Fibonacci del 50%, la acción del precio probablemente pondría a prueba la proporción áurea más baja.
Fuentes: TradingView, Reuters, CNBC.