Los alcistas de los futuros del Dow Jones (CBOT: YM) se defendieron en las operaciones del miércoles a pesar de los fuertes anuncios de ventas minoristas que se espera ayuden a la caída provocada por los datos del IPC publicados el día anterior. Un día de negociación con altibajos resumió el estado actual del mercado, ya que los traders quieren ser optimistas sobre el crecimiento, pero una Fed agresiva continúa cerniéndose sobre el sentimiento.
Los futuros del Dow Jones cayeron después del anuncio de las ventas minoristas, pero los alcistas se defendieron y lograron una ganancia de 0,1% en las operaciones del miércoles. La alta inflación, un dólar fuerte y los altos rendimientos de los bonos del Tesoro continúan planteando obstáculos y limitando el potencial alcista de los futuros a corto plazo. Sin embargo, el sólido desempeño de Caterpillar (NYSE: CAT), Cisco Systems (NASDAQ: CSCO) y The Walt Disney Company (NYSE: DIS) el miércoles proporcionó el impulso necesario para que los futuros terminaran el día en verde.
Análisis Técnico
Los mercados agitados persisten para las acciones de EE. UU., ya que los futuros del Dow Jones continúan moviéndose hacia arriba en una dirección lateral. Actualmente, los futuros se negocian en el nivel 34168. Si la tendencia actual continúa, los futuros pueden continuar empujando hacia arriba para probar la resistencia de la tendencia alcista en alrededor de 34373. Una ruptura por encima podría proporcionar la confianza necesaria para que los alcistas empujen aún más hacia la resistencia más alta en 34440. Sin embargo, si los futuros se revierten y comienza a bajar nuevamente, puede encontrar soporte en 34044. De lo contrario, puede persistir una mayor caída ya que el mercado puede buscar un soporte más bajo en alrededor de 33885. La acción direccional del precio podría verse afectada por las estadísticas de desempleo de EE. UU. y el informe PPI que se publicará hoy. Un mercado laboral sólido y estadísticas altas del PPI podrían provocar un movimiento a la baja. Por el contrario, los alcistas buscarán pistas de que el actual endurecimiento de la política monetaria está surtiendo efecto para evitar una postura más agresiva en el futuro.
Resumen
Las sólidas estadísticas laborales y las cifras más altas del PPI pueden forzar un movimiento a la baja para probar el soporte en 34044 y 33885 en previsión de tasas de interés más altas. Sin embargo, cualquier señal de que la economía se está moderando puede generar impulso para probar la resistencia alcista en 34373 para un mayor cambio a una mayor resistencia en 34440.
Fuentes: Reuters, Koyfin, TradingView