Futuros S&P500 sometidos por pánico en el sector bancario

Las secuelas de la crisis del sector bancario no han disminuido por completo, ya que los futuros del S&P500 (CME: ES) siguen cotizando por debajo de los niveles anteriores a la crisis y las olas de ventas se encuentran con un fuerte impulso. Hasta ahora, los futuros del S&P500 han ganado en un solo día esta semana, mientras que la venta ha sido el tema predominante. 

Los informes del mercado laboral de hoy podrían proporcionar volatilidad a corto plazo a medida que los operadores miden dónde podría estar la inflación en relación con las tasas de empleo. La Reserva Federal se encuentra en un dilema ya que la inflación por encima del objetivo provoca tasas de interés más altas. Al mismo tiempo, el sector bancario requiere un Fed Pivot para minimizar los riesgos de pérdida de las carteras de renta fija que registran pérdidas.  

Técnicos

Después de un cruce por debajo del promedio móvil de 100 días, los futuros del S&P500 han tenido una tendencia a la baja, con un patrón de triángulo descendente aparentemente desarrollándose. El soporte se estableció en el nivel 3871.50, mientras que el rechazo del retroceso de Fibonacci 50% en el nivel 3977.25 formó resistencia.  

El precio se mueve a la baja luego de un rechazo de la resistencia del patrón del triángulo descendente. Es probable que los bajistas apunten al soporte en el nivel de 3871.50 como un probable nivel de toma de ganancias.  

Alternativamente, si los alcistas buscan reforzar su actividad en el mercado, una ruptura por encima de la resistencia dinámica del triángulo descendente en grandes volúmenes podría indicar la acumulación de impulso alcista. Es probable que los alcistas miren con interés el nivel de retroceso de Fibonacci 50% si hacen subir el índice.  

Resumen

Es probable que los operadores busquen en los informes del mercado laboral de EE. UU. de hoy y en el Michigan Consumer Report de mañana para saber si la Reserva Federal responderá de manera agresiva o ligera en medio de la crisis del sector bancario. Aunque las apuestas fluctuaron entre un aumento de la tasa de 25 puntos básicos y ningún aumento de la tasa, los traders esperan una probabilidad de 72% de lo primero. El S&P500 podría beneficiarse potencialmente de la ausencia de una subida de tipos enorme de 50 puntos básicos.  

Fuentes: Reuters, herramienta CME FedWatch, TradingView