El par EURUSD cae y el dólar vuelve a ser refugio seguro 

El par EURUSD estuvo bajo presión durante la sesión del día anterior, después de que resurgieran las preocupaciones por la estabilidad del sector bancario, tras el informe de ganancias de un banco regional estadounidense que mostró depósitos más débiles de lo esperado. 

Las ventas de viviendas nuevas, que superaron las expectativas en un 8,5%, alcanzaron su nivel más alto en un año. El crecimiento de las ventas de viviendas mantuvo las expectativas de una subida de tipos de la Reserva Federal de 25 puntos básicos en mayo. El par de divisas EURUSD cedió un 0,69%, deshaciendo las ganancias de la semana.

Técnicos

La tendencia alcista del EURUSD permanece intacta, ya que la acción del precio mantiene su dirección dentro de un patrón de canal ascendente y por encima de la media móvil de 100 días. El soporte y la resistencia se formaron en los niveles de 1,09094 y 1,10724, respectivamente.

Tras perder pie cerca del nivel psicológico de 1,10724, los alcistas cedieron ante la oferta, lo que provocó un brusco retroceso. El par encontró apoyo en la Razón Dorada de Fibonacci del 61,80% en el nivel de 1,09696, coincidiendo con el soporte del canal ascendente. Si el nivel se mantiene como soporte, los alcistas podrían reagruparse y subir el par, con el nivel de 1,10724 como posible punto de interés.

Por otra parte, una ruptura de gran volumen por debajo del soporte del canal ascendente y la Ratio de Oro podría validar un tramo a la baja, ya que el impulso bajista podría convertirse en un movimiento a la baja.

Resumen

El calendario económico está repleto de eventos de gran repercusión en la zona euro y en EE.UU. El vértice será el índice PCE de EE.UU., una lectura crítica para la inflación, seguido de los informes del mercado laboral de EE.UU. y de la inflación alemana, entre muchos otros. Los traders se fijarán en el nivel de 1,09696 como pivote entre el sentimiento alcista o bajista a medida que se vayan desgranando más datos económicos.

Fuentes: Oficina del Censo de EE. UU., Reuters, TradingView

ETIQUETAS: DÓLAREUROEURUSD