El FTSE100 comenzó la semana con una nota positiva tras ceder 30 puntos básicos la semana anterior. La sesión del martes estuvo repleta de datos económicos del Reino Unido, entre los que destacaron los datos de empleo.
El desempleo en el Reino Unido subió, situándose en el 3,9%, por encima del consenso del 3,8%. El Claimant Count Change, que mide el número de personas que solicitan prestaciones por desempleo, subió a 46.7K, por encima de las expectativas de un descenso de 15K. El crecimiento del desempleo en el Reino Unido podría ser un primer indicio de la moderación de la economía y una circunstancia de la subida de los tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra. Es probable que el BOE y los traders del FTSE100 acojan favorablemente esta evolución y sirva de plataforma para las subidas del índice.
Técnicos
La tendencia alcista del FTSE100 se estancó y el precio retrocedió desde su máximo anterior. El índice encontró soporte en el nivel del 50% de retroceso de Fibonacci en 7674.12 tras rechazar la resistencia en el nivel de 7947,00. Debido a la fortaleza del mercado en el nivel de 7674.12, es poco probable que el soporte de 7406.48 entre en juego de inmediato.
Dado que las condiciones del RSI apuntan a niveles de sobreventa, es probable que se materialice el retroceso desde el nivel de retroceso de Fibonacci del 50%, y que los alcistas busquen el nivel de 7947.00 como punto de interés. Sin embargo, si el impulso alcista se desvanece, los bajistas podrían entrar en escena. Una ruptura convincente por debajo del nivel de Fibonacci del 50% podría incitar a los bajistas a bajar el índice, con el nivel de 7406.48 como punto probable.
Resumen
Con la recuperación económica de China tras el cierre del mercado, que intensifica los interrogantes sobre una probable recesión debido a su avance más lento de lo esperado, los traders probablemente se mostrarán cautelosos a la hora de apilarse en activos de riesgo. A corto plazo, el nivel de 7947.00 probablemente entre en juego. Sin embargo, los activos de riesgo podrían perder fuerza si se materializa la recesión mundial. Los datos económicos estadounidenses de esta semana proporcionarán más información sobre el estado de la mayor economía del mundo y sobre la inminencia de una recesión.
Fuentes: Oficina Nacional de Estadística, Reuters, TradingView
ETIQUETAS: FTSE