Tras cuatro días consecutivos de subidas, los futuros del S&P500 intentan cerrar una quinta jornada en positivo. El índice se aproxima a su máximo del segundo trimestre de 2022 y podría cerrar su quinto mes al alza.
Con la inflación estadounidense enfriándose hasta el 3% en junio desde el 4%, el mercado ha encontrado confianza en una posible pausa del ciclo de endurecimiento monetario próxima. La economía estadounidense podría estar apuntando hacia una menor necesidad de más subidas de tipos debido a un sector servicios ligeramente moderado mes a mes, un descenso de la actividad manufacturera y del empleo no agrícola del sector privado. Sin embargo, con la inflación subyacente todavía estancada en el 4,8%, todavía podría haber vientos en contra para los futuros del S&P500 si no se reduce lo suficientemente rápido para la Reserva Federal.
Técnico
El S&P500 Futures se ha embarcado en una tendencia alcista con intención vigorosa, dejando atrás su media móvil de 100 días. El índice ha roto múltiples niveles de resistencia en su camino al alza y ahora se acerca a un máximo formado a principios de 2022. La superación del nivel de 4493.75 ha establecido un nuevo nivel de soporte, mientras que el máximo de 4588.75 constituye el siguiente nivel de resistencia significativo.
Con el impulso alcista bajo control, es probable que el índice continúe su tendencia alcista, con el nivel de 4588.75 probablemente señalado como el próximo punto de interés al alza. Por el contrario, el debilitamiento del impulso alcista podría dar lugar a un cambio de tendencia, y el nivel de 4493.75 sería probablemente un punto de interés a la baja.
Resumen
Dado que la inflación se está enfriando en EE.UU., las subidas de tipos agresivas podrían ser menos probables. Es probable que los futuros del S&P500 se vean impulsados por una posible ralentización de las subidas de tipos, lo que podría mejorar los costes de los préstamos y lastrar menos los beneficios a medio y largo plazo. Si persiste el impulso alcista, podría entrar en juego el nivel de 4588.75.
Fuentes: Reuters, TradingView