Artículo escrito por Alexa Smith, analista de mercados financieros de Trive
Mientras que la inflación general de la zona euro se desinfló en línea con el 5,5% previsto, la inflación subyacente subió del 5,3% al 5,5%. Dado que la inflación sigue siendo elevada en Europa, el Banco Central Europeo (BCE) podría considerar la posibilidad de seguir subiendo los tipos de interés en su próxima decisión, lo que impulsaría el sentimiento en el par de divisas EURUSD. Sin embargo, existe incertidumbre en cuanto a la posibilidad de nuevas subidas de los tipos de interés debido al deterioro de las perspectivas económicas en Europa, lo que podría frenar las ganancias potenciales del par de divisas.
Además, se espera que la Reserva Federal aumente los tipos de interés en 25 puntos básicos en la decisión de tipos de interés de hoy, lo que podría inclinar el par de divisas aún más en rojo. El mercado no está seguro de si esta será la última subida de tipos, pero la conferencia de prensa de la Fed podría arrojar algo de luz sobre la postura de una Fed hasta ahora pesimista.
Técnico
El par de divisas EURUSD se aplanó en el máximo oscilante de 1.12515; sin embargo, la presión bajista hizo que la acción del precio estableciera el soporte en la resistencia anterior de 1.11320. Desde que se cruzó con la media móvil de 50 días, el par de divisas ha sucumbido a una presión bajista adicional, estableciendo el soporte en 1.10469, el nivel del 50%.
Si el impulso bajista persiste, los niveles de 1.09986 y 1.09298 de Fibonacci podrían servir de catalizadores, acercando el par al soporte principal de 1.08423 si se produce una ruptura del nivel del 50%. Sin embargo, el soporte de 1.10469 podría mantenerse, lo que podría alentar un retroceso hacia 1.11320 y allanar el camino hacia la resistencia principal de 1.12515 si se mantiene una ruptura.
Resumen
El par de divisas EURUSD cayó y estableció un soporte en el nivel del 50% a la espera de la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés. Si el impulso bajista persiste, el par de divisas podría volver al soporte principal de 1.08423. Sin embargo, la decisión del BCE sobre los tipos de interés podría dar lugar a un impulso alcista, lo que podría animar al par a volver a probar la resistencia principal de 1.12515.
Fuentes: TradingView, BCE, Reserva Federal, Reuters