Artículo escrito por Barry Dumas, Jefe de Formación de Clientes de Trive
El informe de nóminas no agrícolas (NFP) de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. resultó más alcista de lo previsto para agosto, en medio de un contexto de inflación mixta. El informe señaló un incremento de 187.000 nuevos puestos de trabajo, por encima de los 170.000 esperados.
La atención se centró en la tasa de desempleo, que aumentó un 0,3% en agosto, alcanzando el 3,8%. Esto se debió al incremento del número de personas sin empleo en 514.000 personas, llegando a un total de 6,4 millones. La tasa de desempleo se mantuvo prácticamente inalterada con respecto al año anterior, cuando se situó en el 3,7%. Este descenso en la tasa de desempleo podría interpretarse como una buena señal para la Reserva Federal de EE. UU., que podría considerar una pausa en los tipos de interés en septiembre. En cuanto a la inflación salarial anual, medida por el salario medio por hora, fue del 4,3%, inferior al 4,4% previsto.
Fuentes: Bloomberg, Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.
Este material se facilita únicamente con fines informativos y no constituye asesoramiento financiero, de inversión o de otro tipo. Ninguna opinión contenida en este material constituye una recomendación por parte de Trive Financial Services Malta Limited o de su autor en cuanto a una inversión, transacción o estrategia de inversión en particular, y no debe tomarse como base para tomar ninguna decisión de inversión. En particular, la información no tiene en cuenta los objetivos de inversión individuales o las circunstancias financieras del inversor individual. Trive Financial Services Malta Limited no será responsable de ninguna pérdida, daño o perjuicio derivado del uso de esta información.